miércoles, 4 de agosto de 2010

La Macnzana

Es un hecho...

Alonso me lo restregará en la cara!

Ya tengo mi MAC BOOK PRO! :)

No quiero entrar en detalles técnicos (al menos por el momento) si no que quiero hablar como un simple mortal* de la informática y los sistemas, así que la mayor parte de esta entrada al blog será mi percepción como cualquier otro usuario que se enfrenta a un nuevo sistema.

Siempre se ha sabido que mac tiene su fuerte en el diseno y presentación de los equipos, por lo que la primera experiencia que se tiene al comprar un kilo de aluminio se expresa como "está bien* bonita", encontrar un teclado con cada tecla por separado tampoco es muy común, ademas de la sensación que se genera con el tacto al material. Logras, con todo cuidad, desempacar la caja, cargador, discos, instructivos y hasta la telita para limpiarla y empieza la odisea de -qué debo hacer primero?

Inicia el sistema operativo y la primera pantalla es para configurar las opciones de usuario, tales como preferencia de idioma, nombre de usuario, contrasena, configuración de idioma del teclado, etc. Y es ahí donde inicia el primer conflicto existencial, puesto que es difícil ubicarte en un teclado donde ninguno de los símbolos coinciden con lo que tu ves ahí impreso, es decir el equipo trae un teclado para escribir en inglés y tu debes escribir (la mayoría de las veces) en espanol, pero oh sorpresa cuando duras 12 horas para entender como anotar un acento (yeah, lo logré ´´´´´´) pero cuando después de las 12 horas no encuentro la enie, ups como se dice? ennie ~, sabe!

Bien, luego.... te das cuenta que muuuy pocos atajos del teclado coinciden con los tantos que usas en windows, como cerrar una ventana, cambiar el cursos entre una palabra y la siguiente o anterior, o cambiar el foco entre ventanas.

Particularmente cada aplicación tiene sus carencias o diferencias, por ejemplo en el messenger for mac aun no puedo ver las fotos de mis contactos, y duré casi 4 horas para poder entablar una videollamada con un contacto, y eso que estaba a solo 2 metros de distancia.

Algunas otras aplicaciones no han sido tan complicadas, supongo que es porque tenia 4 o 5 meses trabajando con ellas en windows para, precisamente, habituarme a ellas (safari, itunes, twitterdeck, etc).

Así pues, con tantas ganas de aprender, como de sacarle todo provecho a éste juguetito, espero sus comentarios y sugerencias... Luego, escribiré las soluciones que vaya encontrando, así como más detalles técnicos.

Saludos de la MACnzana je!

2 comentarios:

yo mesma... dijo...

Fabiola alias faby la amadrinadora, quien más?

fab dijo...

no manches...puse un comentario tamaño muro...dime que no se borro, por favor! u.u chale...si se borro hay luego lo vuelvo a escribir, ya es muy tarde...